Siempre coleccioné cosas. Álbumes de figuritas, muñecos Playmobil, autos Matchbox, más tarde discos de tango y cine argentino, pero en un principio coleccioné historietas.

Por cierto que la trilogía Quinterniana me atrajo desde muy chico, pero hubo una revista que siempre me desveló conseguir: Desventuras de Larguirucho.
No había cosa que no diera por sumar un nuevo ejemplar a mi colección: figuritas, otras historietas, etc. Cada nuevo ejemplar de Desventuras constituía para mí un desafío superior y disfrutaba su lectura como aún lo sigo haciendo hoy.

A mis 12 ó 13 años, logré reunir entre un 60 ó 70 por ciento del total. No tanto números bajos (recuerdo que el 4 fue el más antiguo) pero sí bastante material posterior y desde el 160 aproximadamente, todos hasta el final.

Jamás me desprendí de ninguno de ellos, pero por algún motivo hoy poco queda de ellos. Incluso recuerdo de chico canjear una colección casi completa de Locuras de Isidoro originales por una cantidad muy inferior de Larguirucho. Y fui feliz.

Hoy tengo un puñado de todo ese material que en algún momento formó mi colección, sumado a ejemplares que adquirí recientemente.

Después de tanto tiempo que dejé el coleccionismo de historietas hubo varios blogs que me alentaron a volver a adquirir material. En el caso de EDQ ya lo comenté en otro de mis blogs, pero en el caso puntual de Desventuras fue el maravilloso sitio de Luis Ardouin www.hijitusylarguirucho.blogspot.com el que me hizo retornar a la idea de conseguir de nuevo los ejemplares perdidos y los que nunca tuve.

Durante un par de años, Luis compartió de su colección personal una cantidad extraordinaria de historietas tanto de Aventuras de Hijitus como de Desventuras.
Perfectamente escaneadas, sin logo, hermosas, espectaculares.

Este año (luego de dos magníficos regalos) Luis descontinuó su blog que tanto material aportó. Su obra ha sido y es extraordinaria, ya que subió una importante cantidad de historias con un trabajo y una perseverancia inmensa, además que su difusión de la maravillosa obra de Manuel García Ferré es antológica por donde se vea. Los que somos seguidores de sus blogs y de sus actividades, sabemos que no se limita sólo a la publicación de las revistas sino que está en todo y en todos lados difundiendo la obra de García Ferré. Lo podríamos definir como un militante Ferretiano nato.

Como es lógico que una persona no pueda hacer todo, inauguro este blog con material de mi colección, complementando el subido por Luis en su blog antes mencionado.

No tengo al día de hoy demasiados ejemplares que Lardouin no haya publicado y algunos están algo deteriorados; ojalá esta iniciativa contagie a mucha gente que sí posea otros y que además se anime a escanearlos y compartirlos: cualquier aporte de una revista nueva es bienvenido para publicar en este sitio con los reconocimientos del caso.

Ojalá que haya otros que se sumen a escanear su material para ir completando las 230 revistas que conforman la serie original. Demás está decir que excluimos por innecesario lo publicado en el blog de Luis.

Luego de tanta perorata, los dejo con el primer ejemplar que inaugura este blog.
Saludos a todos.

Fabio Daniel Cernuda

martes, 13 de noviembre de 2012

Desventuras de Larguirucho Nº 165 El rayo paralizante (25-02-1978)



Ejemplar perteneciente a mi colección, escaneado por Eduardo Adan (Eduka)

Para descargar, click en el siguiente enlace:
http://www.4shared.com/rar/vBuUduSoba/N_165_El_Rayo_Paralizante.html

8 comentarios:

  1. Una desventura muy entretenida !
    Felicitaciones, Fabio!
    Nobleza obliga, esta vez no me ganaba nadie, tenia que ser el primero en comentar ..ja,ja!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido!
    No olvidemos que vos también sos protagonista de esto, ya que te tomaste el laburo de escanearla.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola fabio. Gracias por esta nueva entrega. Les mando un detalle costumbrista de la historieta anterior (La calle es dura): Cdo Largui sale a vender café, el 2do tipo q tampoco le paga tiene una carterita colgando. Y sí!, en esa época (mediados de los '70) los hombres usaban unas carteritas colgando en la mano y también los jóvenes usaban mocasines con plataforma!
    Hasta la próxima,
    el primo nacho

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo detalle, Primo!
    La verdad es que esa Desventuras me encanta: muy bien estructurada.
    Abrazo y gracias por pasar!
    Fabio

    ResponderEliminar
  5. Fabio muchas gracias por hacernos regresar a nuestra niñez en cada revistita que nos mándás.
    Cristian de San Cristobal

    ResponderEliminar
  6. Me alegra Cristian que te guste el material que subo a mi blog. De a poco, iremos sumando todas las Desventuras posibles. Te cuento -por si no lo conocés- que tengo otro blog de historietas con material en ese caso de Dante Quinterno, y también de Conventillo de Don Nicola. Su dirección es:
    dantequinterno.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como sabés, aquí estoy probando la posibilidad de dejarte un mensaje. Felicitaciones otra vez por este nuevo emprendimiento!

    ResponderEliminar