Siempre coleccioné cosas. Álbumes de figuritas, muñecos Playmobil, autos Matchbox, más tarde discos de tango y cine argentino, pero en un principio coleccioné historietas.

Por cierto que la trilogía Quinterniana me atrajo desde muy chico, pero hubo una revista que siempre me desveló conseguir: Desventuras de Larguirucho.
No había cosa que no diera por sumar un nuevo ejemplar a mi colección: figuritas, otras historietas, etc. Cada nuevo ejemplar de Desventuras constituía para mí un desafío superior y disfrutaba su lectura como aún lo sigo haciendo hoy.

A mis 12 ó 13 años, logré reunir entre un 60 ó 70 por ciento del total. No tanto números bajos (recuerdo que el 4 fue el más antiguo) pero sí bastante material posterior y desde el 160 aproximadamente, todos hasta el final.

Jamás me desprendí de ninguno de ellos, pero por algún motivo hoy poco queda de ellos. Incluso recuerdo de chico canjear una colección casi completa de Locuras de Isidoro originales por una cantidad muy inferior de Larguirucho. Y fui feliz.

Hoy tengo un puñado de todo ese material que en algún momento formó mi colección, sumado a ejemplares que adquirí recientemente.

Después de tanto tiempo que dejé el coleccionismo de historietas hubo varios blogs que me alentaron a volver a adquirir material. En el caso de EDQ ya lo comenté en otro de mis blogs, pero en el caso puntual de Desventuras fue el maravilloso sitio de Luis Ardouin www.hijitusylarguirucho.blogspot.com el que me hizo retornar a la idea de conseguir de nuevo los ejemplares perdidos y los que nunca tuve.

Durante un par de años, Luis compartió de su colección personal una cantidad extraordinaria de historietas tanto de Aventuras de Hijitus como de Desventuras.
Perfectamente escaneadas, sin logo, hermosas, espectaculares.

Este año (luego de dos magníficos regalos) Luis descontinuó su blog que tanto material aportó. Su obra ha sido y es extraordinaria, ya que subió una importante cantidad de historias con un trabajo y una perseverancia inmensa, además que su difusión de la maravillosa obra de Manuel García Ferré es antológica por donde se vea. Los que somos seguidores de sus blogs y de sus actividades, sabemos que no se limita sólo a la publicación de las revistas sino que está en todo y en todos lados difundiendo la obra de García Ferré. Lo podríamos definir como un militante Ferretiano nato.

Como es lógico que una persona no pueda hacer todo, inauguro este blog con material de mi colección, complementando el subido por Luis en su blog antes mencionado.

No tengo al día de hoy demasiados ejemplares que Lardouin no haya publicado y algunos están algo deteriorados; ojalá esta iniciativa contagie a mucha gente que sí posea otros y que además se anime a escanearlos y compartirlos: cualquier aporte de una revista nueva es bienvenido para publicar en este sitio con los reconocimientos del caso.

Ojalá que haya otros que se sumen a escanear su material para ir completando las 230 revistas que conforman la serie original. Demás está decir que excluimos por innecesario lo publicado en el blog de Luis.

Luego de tanta perorata, los dejo con el primer ejemplar que inaugura este blog.
Saludos a todos.

Fabio Daniel Cernuda

domingo, 29 de diciembre de 2013

Desventuras de Larguirucho Nº 139 Misión insufrible (29-01-1977)

Amigos, última Desventuras del año. Por cierto que esto sigue.
Feliz año para todos y gracias por acompañarnos!
Ejemplar de mi colección, escaneado por Eduardo Adan (Eduka)
Se descarga desde este link:
http://www.4shared.com/rar/teRpn40d/Larguirucho_N139_-_Mision_Insu.html

11 comentarios:

  1. Gran historia...
    Feliz Año, Fabio !
    Abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido! Feliz 2014 para vos también!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Feliz año Nuevo, Fabio y Eduka! De paso, les cuento que no me olvidé de la promesa de los escaneos, así que voy a tratar de enviárselos durante la primera semana de enero. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genioooooooooooooooooo Cada nuevo aporte es extraordinario, así que imaginate un número tan bajo!!!! La primera donde Largui y Raimundo están juntos en toda la historia! Recordemos que Raimundo aparece al final del genial número 10. Y esos números bajos son muy difíciles y costosos de conseguir! Yo jamás tuve ese número 11, y por cierto tengo mucho interés en conocerlo. Sin apuro, es bienvenidísimo!!!!! Abrazoooooooooo

      Eliminar
    2. Creo que lo conseguí hace un par de años por 60 pesos más o menos. Después vino la oleada (bastante calurosa también) de subir los precios desmedidamente. Consecuencia: ya no pude comprar números bajos...
      Abrazo (ténganme paciencia, le tengo que mandar escaneos a más de uno, espero llegar!)

      Eliminar
  3. Feliz año nuevo para todos y en especial para Fabio y Eduardo, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades fabio y que siga todo bien,un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ya esamos en año nuevo, igualmente, felicidades y gracias a Ustedes por su trabajo y ganas de compartir. Ya me la estoy bajando, así la empiezo en un ratito.
    el primo nacho

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias por compartir estas revistas, me acompañaron durante mi infancia a cada lugar que iba, y ahora solo me queda el recuerdo. hoy puedo reencontrarme con estas historias gracias a ustedes. Muy Feliz año 2014. Saludos, Jorge

    ResponderEliminar